martes, 16 de junio de 2009

Otro crimen es imputado a sicarios en Esmeraldas

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=284458&id_seccion=4


La Policía Judicial busca a los asesinos intelectuales y materiales del abogado Eduardo Veira, quien era popular dirigente del Partido Social Cristiano (PSC), en Esmeraldas.

El crimen ocurrió ayer a las 08:24, en un cibercafé, ubicado en la zona de San Rafael, en la vía Esmeraldas-Atacames. Las primeras versiones señalan que un asesino a sueldo (sicario) ejecutó el crimen con sangre fría.

Varios clientes del negocio presenciaron el ataque. Según ellos, el asesino localizó a Viera dentro del local y le disparó dos veces por la espalda. En ese momento, el dirigente de los socialcristianos estaba sentado intentando imprimir unos documentos. Después el atacante escapó corriendo y luego fue recogido por un hombre en una moto que lo esperaba afuera del negocio.

Los testigos no recordaron detalles de su rostro, solo dijeron que era un joven y que estaba vestido con un buzo y una gorra negras. Esas dos prendas quedaron como evidencia, pues el sicario las dejó mientras escapaba.

Viera no falleció en el ataque, aún con vida fue llevado al hospital Delfina Torres de Concha, en Esmeraldas. Sin embargo, a los pocos minutos de ingresar a la casa de salud falleció. Las heridas que tenía en el cuello y en uno de los pulmones fueron mortales,

Fernando Calles, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Esmeraldas, aseguró que investigarán cuáles serían las causas del asesinato. No quiso pronunciarse sobre si se trata o no de un caso típico de sicariato. Dijo que tiene que estudiar el caso primeramente.

De ser así, los esmeraldeños temen que las prácticas del sicariato, que habrían desaparecido de la capital esmeraldeña, hayan retornado. Hasta la tarde de ayer, el cadáver del popular Che Veira permanecía en la morgue. El velatorio está previsto para hoy.

No hay comentarios: