lunes, 15 de junio de 2009

Correa dice que investigación de EXPRESO responde a una persecución en contra de su familia



http://www.expreso.ec/ediciones/2009/06/15/informe/correa-dice-que-investigacion-de-expreso-responde-a-una-persecucion-en-contra-de-su-familia/Default.asp


El Presidente de la República, Rafael Correa, calificó como "antiética" la investigación publicada por diario EXPRESO de Guayaquil, que revela ante el país los millonarios contratos que su hermano, Fabricio Correa, ha adquirido con el Estado.

El primer Mandatario denunció que existe una persecución en contra de su familia con el único propósito de "enlodarlo". "Hay una persecución, (como) al Presidente no lo pueden enlodar están tratando de enlodar a mi familia", acotó.

Correa fue irónico en su declaración y preguntó en qué se ha perjudicado al Estado.

"Sabíamos que iba a pasar, esto surge desde el momento que denuncié que Diario El Universo era propiedad de tres empresas fantasmas de las Islas Caimán (...). En todo caso quisiera plantear algo: ¿En cuánto se ha perjudicado al Estado?, recién me entero que mi hermano es poco menos que Bill Gates", aseveró.

El Presidente señaló que será su hermano quien deba, ante la opinión pública, aclarar toda esta información que lo compromete.

Sostuvo, además, que a él solo le interesa saber si en esto el Estado ha salido perjudicado porque de lo contrario, "Será como siempre: basura, escándalo y show lo que están montando ciertos medios de comunicación".

Según una investigación de este diario, tres empresas, propiedad de Fabricio Correa, y dos consorcios en los que participa como socio, lograron contratos en el sector público que ascienden a los 80 millones de dólares.

Los proyectos se ejecutan desde hace 24 meses en entidades como Petroecuador, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Vivienda, Hidrolitoral e Hidropaute.

No hay comentarios: