lunes, 15 de junio de 2009

Conartel advierte que proceso contra Teleamazonas no se detendrá por críticas

http://www.eluniverso.com/2009/06/15/1/1355/D29670DCD98D4AC1984AEE34E1446EE4.html

"Vamos a seguir aplicando la ley de manera responsable y legal, como manda la Constitución, con aquellos medios que ameritan ser investigados o procesados", afirmó Antonio García, presidente del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel).

El organismo -bajo control del Ejecutivo- multó al canal Teleamazonas por transmitir imágenes taurinas en horario no permitido, y abrió dos investigaciones más por transmitir información basada en supuestos e instigar a la protesta social con información falsa.

"La ley establece que, por reincidencia (...), pudiera haber una suspensión (de las transmisiones de Teleamazonas) de hasta 90 días", recordó García en una entrevista con canal Uno.

Las autoridades tienen hasta el 30 de junio para "resolver y notificar" la eventual sanción, precisó. La televisora, por su parte, insistió en que tras su proceso de juzgamiento está la intención del gobierno de silenciar a sus críticos.

Desde la semana pasada, Teleamazonas lleva a cabo protestas con el apoyo de opositores y grupos crecientes de personas y periodistas, mientras los periódicos se han solidarizado por lo que consideran un ataque a la libertad de expresión.

Sin embargo, el Conartel desmintió una supuesta persecución a Teleamazonas, aduciendo que al mismo tiempo investiga a otros medios, incluidos oficiales, por violar la ley de regulación, expedida bajo la dictadura militar de los setenta.

"No estamos presionando de ninguna manera a los medios de comunicación, es a lo contrario: ciertos medios nos están ejerciendo presiones de toda índole para que no apliquemos la ley", replicó García.

Asi mismo, "los medios están en total libertad de manejar su línea editorial de forma independiente, pero tienen limitante, la limitantes es lo que consta en la ley, y esos límites los vamos a hacer cumplir", agregó.

No hay comentarios: