lunes, 15 de junio de 2009

Dos colombianos mueren ahogados en Atacames




Tres jóvenes colombianos que se encontraban bañándose en el mar, en el sector denominado Club del Pacífico, en el balneario de Tonsupa, fueron arrastrados por una súbita correntada y solo uno de ellos pudo salir, mientras que sus dos compañeros murieron ahogados.
El hecho se produjo a las 16h00 del domingo, en momentos en que los tres bañistas, con edades de entre 27 y 32 años, al parecer habían ingerido licor y se metieron al mar. Los testigos dijeron que el mar, aparentemente estaba tranquilo y que hubo una especie de correntada en sitio donde se encontraban los colombianos.
Uno de los bañistas alcanzó a pedir auxilio pero cuando fueron socorridos, solo uno logró ser rescatado con vida, el mismo que entró en shock y fue llevado a una casa de salud, mientras que el otro rescatado, José Barca, de 32 años, murió en la playa en momentos en que se intentó reanimarlo.
El tercer bañista fue arrastrado mar adentro y la Policía y el Cuerpo de Bomberos iniciaron las tareas de búsqueda. No se sabe la identidad del desaparecido. El cadáver de José Barca fue llevado a la morgue del cementerio de Atacames a la espera de ser retirado por sus familiares.
Datos de personas del lugar, indican que varios jóvenes colombianos llegaron a ese balneario hace 2 meses para trabajar en la instalación de las redes eléctricas de un edificio que se encuentra en construcción.

No hay comentarios: