lunes, 29 de junio de 2009

Refinería reanudará sus labores el martes

Foto: (Esmeraldas News).- Siguen los problemas técnicos en la Refinería.


http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/refineria-reanudara-sus-labores-el-martes-355545.html

La producción de diésel premium en la Refinería Estatal de Esmeraldas (REE) se restablecerá este martes, luego de la reparación técnica en la planta Reformadora con Regeneración Continua (CCR), afirmó el superintendente Renato Arroyo.

En esa unidad se procesan unos 10 mil barriles de crudo. La pérdida de señal en el sistema de control automático obligó a un paro emergente que está superado desde el pasado fin de semana, dijo Arroyo.

Para verificar la producción de diésel y la operación de la Refinería de Esmeraldas, arribó, el pasado viernes, Edmundo Lertora, vicepresidente de Petroindustrial, quien indicó que todas las unidades trabajan con normalidad y que se procesan 101 mil barriles de petróleo por día de los 110 mil barriles habituales.

Empleados tercerizados. Lertora espera la notificación de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas sobre el fallo que reincorpora a 126 tercerizados de la REE, quienes mantuvieron una huelga de 54 días.

"Desde abril pasado estamos cumpliendo con el Mandato 8 e incorporamos con nombramiento provisional a 53 empleados. Por ello considero ilegal la multa de $500 mil impuesta por la Inspectoría del Trabajo", detalló un funcionario de la empresa.

De los 1 389 servidores públicos contratados por la disposición del Mandato 8 hace un año para el Sistema de Petroecuador, fueron registrados 1 154 trabajadores, quienes firmaron un nombramiento provisional, aunque ellos exigen que su relación contractual laboral se convierta en permanente.

No hay comentarios: