sábado, 20 de junio de 2009

LA FRONTERA NORTE SE ESFUERZA POR CRECER EN PAZ



EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS
QUITO, ECUADOR

________________________________________

________________________________________
Boletín de Prensa
Oficina de Prensa y Cultura (PAS)

LA FRONTERA NORTE SE ESFUERZA POR CRECER EN PAZ
PRESENTACIÓN



DE RESULTADOS 2001-2009 DEL PROGRAMA PLAN ECUADOR-USAID

ESPECIAL PARA ESMERALDAS NEWS

En el Centro de Convenciones Eugenio Espejo se presentaron los Resultados del Programa Frontera Norte que beneficia a más de MEDIO MILLON de personas en las provincias fronterizas de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Orellana.
Quito, 19 de junio de 2009. El pasado jueves,18 de junio, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito la presentación de Resultados del Programa Frontera Norte 2001-2009. El proyecto se enmarca en el acuerdo bilateral que mantienen los Gobiernos de Ecuador y Estados Unidos dentro del cual Plan Ecuador y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) trabajan conjuntamente para lograr Paz, Seguridad e Inversión Social, en la Frontera Norte.
El evento contó con la participación e intervención del Viceministro de Seguridad Interna y Externa del Ecuador, Ricardo Moreno; la señora Embajadora de Estados Unidos, Heather Hodges; la Secretaria Técnica de Plan Ecuador, Martha Moncada, y la Directora de USAID en Ecuador, Alexi Panehal, quienes destacaron los esfuerzos y resultados logrados en la Frontera Norte.
En el evento el público pudo conocer y degustar productos de la Región Norte que se apoyan en este Programa de Cooperación como son quinua, cacao, chocolate, café, frutas y lácteos.
Durante el período 2001-2009 y con una inversión de 90 millones de dólares por parte del gobierno de los Estados Unidos se han beneficiado más de 500.000 personas.
• Si desea más información sobre todos los programas de asistencia del gobierno de los Estados Unidos al Ecuador, visite http://spanish.ecuador.usembassy.gov
• Si desea más información sobre USAID y las otras organizaciones, visite http://ecuador.usaid.gov
• Si desea más información sobre Plan Ecuador, visite www.planecuador.gov.ec
• Para más información sobre el Programa Frontera Norte visite www.fronterasdepaz.info

fotos: Pie de foto: La Embajadora de los Estados Unidos, Heather Hodges aparece dialogando con el Sr. Jaime Erazo, gerente y propietario de la Empresa Mondel, especialista en la elaboración de quesos.

No hay comentarios: