miércoles, 10 de junio de 2009

Orquesta Sinfónica Juvenil de Esmeraldas recibió Instrumentos, convenio con INFA




Dando cumplimiento al convenio interinstitucional firmado entre INFA, Fundación Orquesta Filarmónica Juvenil del Ecuador y el Conservatorio Municipal de Esmeraldas para una atención integral de niños, niñas y adolescentes, el pasado sábado en la mañana en un programa matizado con música clásica, se entregó 60 instrumentos, entre Violines, Violas, Violonchelos y Bajos, para la conformación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Esmeraldas.

Adolfo Cilio profesor de la Orquesta Sinfónica Nacional, presentó cuatro piezas musicales con diez músicos, interpretando instrumentos de cuerda. En su intervención invitó a los niños, niñas y adolescentes de Esmeraldas a formarse en ésta nueva especialidad, puso como ejemplo a los músicos, cuando iniciaron no sabían nada. Susana Cajas directora Provincial del INFA pidió a los padres de familia, tener paciencia los frutos se verán en poco tiempo; las instalaciones del Conservatorio, municipal se coparon de publico y estudiantes.

Cristian Vinueza Coordinador administrativo de la Orquesta Sinfónica Nacional expresó que diez profesores estarán todas las semanas en Esmeraldas, las clases serán sábados doble jornada y domingo hasta el medio día. Agustín Ramón Director del Conservatorio Municipal de Esmeraldas destacó el apoyo del INFA con una inversión de $ 96.504,oo, enfatizó que los beneficios serán para la comunidad, con la conformación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Esmeraldas





Marco Coro Vinueza
COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios: