martes, 23 de junio de 2009

URGENTE !!! Ministro de Defensa visita San Lorenzo y Borbón



Diego Ponce, Ministro de Defensa del Ecuador, visitó hoy de manera sorpresiva los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, para evaluar el alto número de violencia que se registra en la zona y la actuación grupos irregulares colombianos en suelo ecuatoriano, entre San Lorenzo y Eloy Alfaro , (Ecuador) y el Edpartamento de Nariño, (Colombia).
Dijo que jueces y fiscales de Pichincha, actuarán de manea itinerante para atender las demandas y casos importantes en San Lorenzo del Pailón y Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas.

El ministro visitó estas comunidades junto al Jefe del Comando Conjunto, Fabián Varela y autoridades locales, para analizar temas de inseguridad y las medidas de protección a estas poblaciones, amenazadas por sicariato, narcotráfico, tráfico de armas, combustible, droga y asesinatos.

“Los jueces reciben amenazas y por ello propusimos al Fiscal General, Washington Pesantez, para que nos preste esta colaboración hasta que se resuelvan algunas demandas importantes”, detalló Ponce.

Estas acciones serán inmediatas y que no ameritan declarar el estado de excepción temporal como plantearon los habitantes de San Lorenzo, en la marcha contra la violencia del pasado 2 de junio.

Joe Tenorio, coordinador del municipio de Eloy Alfaro, quien recibió a la delegación militar, explicó que si bien los índices de violencia disminuyeron con el incremento de la fuerza pública, aún existen delitos que atemorizan a la gente.

No hay comentarios: