EL DIARIO
Tres miembros de la familia Moya Chávez llegaron a Esmeraldas a pasar el fin de semana. Dos regresaron en ataúd. Las víctimas murieron en un accidente de tránsito ocurrido el domingo a las 19h30 en la vía La Unión-La Concordia. El choque fue entre un automóvil rojo Toyota Prius y un auto negro Kia.
La peor parte la llevaron quienes se transportaban en el Toyota. Lenín Moya Pacheco de 48 años de edad y su hija Paola Moya Chávez de 17, murieron. La esposa de Moya, salió ilesa del accidente, pues el impacto fue del lado izquierdo del carro. En el auto Kia viajaba Miguel Ángel Luna Sisilema, de 19 años de edad.
Él quedó herido. Los policías de la UPC de La Unión auxiliaron a los heridos y tomaron procedimiento. Luna, por un golpe que tenía en la cabeza, fue trasladado a la clínica Santiago de Santo Domingo, donde le hicieron una tomografía para conocer su estado.
Luna, quien aparentemente es de La Unión, quedó detenido para investigación. El choque al parecer se dio cuando uno de los vehículos quiso rebasar al otro, pero las circunstancias no están aún establecidas informaron los agentes policiales de La Unión.El choque se dio en la entrada a este sector, pasando la gasolinera del Sindicato de Choferes. Los ocupantes del Toyota regresaban de Quinindé con dirección a Quito, donde vivían. Los vehículos fueron trasladados al patio del Control de La Marujita en la vía Quinindé.
Allí los policías de turno ayer no permitieron tomar fotografías ni dejaron ingresar al personal del Fonsat, que iba a realizar la inspección, para el pago de las indemnizaciones. Tampoco dieron información a los periodistas de Diario Centro.
Esta es una vía peligrosa y por semana se registran hasta tres accidentes.
El pasado 7 de mayo los choferes de dos camiones murieron en un choque frontal. Víctor Ludeña, de 20 años de edad, y José Borja Aguilar, de 53 años fueron los fallecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario