miércoles, 3 de agosto de 2011

Con acuerdo verbal, concejales dejaron Municipalidad de La Concordia

EL UNIVERSO

Con un acuerdo de compromiso verbal, finalizó a la media noche la toma del edificio municipal por parte de los 7 concejales del cantón La Concordia, quienes exigen al alcalde Walter Ocampo que ejecute la sentencia de restitución emitida por el juez Sexto de lo Civil y Mercantil de Quinindé a su favor.

El acuerdo verbal al que se llegó fue que se coordinen reuniones entre concejales, el alcalde Ocampo, el presidente Rafael Correa y el Ministerio de Coordinación Política. Stalin Álava indicó que los acercamientos se darán en estos días, con el propósito de estabilizar políticamente a La Concordia.

El principal pedido que solicitaron los concejales fue que se ejecute la sentencia de la restitución de sus cargos, y que sean las propias instancias judiciales las que determinen, si el alcalde incumplió en acatar la orden judicial.

El cese de la medida se dio luego de que representantes de la Gobernación de Esmeraldas y el jefe político de Quinindé, Stalin Álava, mediaran por la situación política del cantón.

De manera pacífica los concejales, quienes se tomaron el despacho de Ocampo desde las 16:30 del martes, desalojaron junto al alcalde el edificio municipal.

La Policía resguardó las inmediaciones del Municipio, y tanto fuerzas de apoyo para los concejales como hacia el alcalde, aguardaron hasta el cese de la toma del edificio.

No se presentaron enfrentamientos de consideración entre ambos lados, ni se registraron detenidos.

La actividad en el Municipio se mantiene, funcionarios y trabajadores atienden con normalidad a pesar de que existe un fuerte resguardo policial en las inmediaciones.

No hay comentarios: