domingo, 7 de agosto de 2011

Se agrava salud de los huelguistas de hambre

LA HORA ESMERALDAS

“Posiblemente nos toque salir pero en contra de nuestra voluntad, porque prácticamente el médico y nuestros compañeros nos están votando”, dijo Álvaro Lara Quiñónez, huelguista de hambre que hoy cumple 40 días en ayuno para conseguir un contrato como maestro.

Otro de los factores que le obligarían a abandonar la medida, pero no la lucha de conseguir sus contratos en el Ministerio de Educación, es la pérdida de clases en la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, donde sigue una licenciatura.

En eso trata de levantarse, pero no lo consigue porque se marea y siente ganas de vomitar, dice, que siente dolor de los huesos y de los intestinos, por rato.

Informe negativo

El maestro no contratado manifestó que, además, estando afuera hace más como dirigente, porque fortalecería el proceso. Insiste en que ya no se dejarán engañar, debido a que firmaron un acuerdo que no ha sido respetado por la directora provincial de Educación, Iliana Chiriboga Mosquera, según él porque le ha mandado informes negativo a la Ministra de Educación.

Reiteró que la Directora de Educación era la única responsable de que ellos se quedaran fuera del proceso de contrataciones, porque nadie le puso un arma en la garganta para que firmara los contratos.

“Por eso decimos que se hizo responsable de este proceso y si vio que había problemas debió renunciar, pero ella se unió a Patricia Caizapanta para armar el caos en Esmeraldas”, aseguró Álvaro Lara.


No hay comentarios: