martes, 9 de agosto de 2011

Galo Chiriboga pide combatir a la delincuencia con la ley y la Constitución

RTU

Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, visitó sorpresivamente al medio día de hoy el Cantón Quinindé en la provincia de Esmeraldas. Ahí se reunió con los fiscales locales, los Jueces de Garantías Penales, el Alcalde del Cantón y autoridades policiales, para analizar el despunte de la violencia por la que atraviesa el noroccidente del país.
Galo Chiriboga dijo que no es posible que más de 100 asesinatos ocurridos entre 2010 y lo que va del 2011 hayan quedado en la impunidad. “es deber del Estado con la Fiscalía y la Policía Nacional el dar respuestas a la ciudadanía por estos asesinatos”, agregó.
Tanto los cantones de La Concordia como Quinindé son víctimas en los últimos meses de un incremento de la actividad delincuencial. Un ejemplo de ello, es lo que ocurrió el domingo anterior cuando en un enfrentamiento entre supuestos grupos delincuenciales perdieron la vida 8 personas entre ellos un menor de edad.
El Fiscal General reconoció que uno de los problemas para continuar con las investigaciones del delito es el temor que tiene la población a denunciar a los responsables de estas muertes. Pero advirtió que los fiscales deben actuar de oficio y realizar las respectivas investigaciones junto a la policía para acabar con la impunidad que afecta a los ciudadanos de este sector de la provincia de Esmeraldas.
Chiriboga también recibió información de las autoridades policiales que han ofrecido reforzar su presencia en las zonas conflictivas donde la delincuencia ha sido plenamente identificada.

No hay comentarios: