miércoles, 17 de agosto de 2011

Los tres sismos registrados en Esmeraldas alarmaron a los pescadores

EL COMERCIO

La madrugada de hoy se produjeron tres movimientos sísmicos en Esmeraldas. Eso alertó a quienes estaban despiertos, pasada la 01:00, en instantes en que la mayoría de los esmeraldeños dormía.
De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el primer sismo fue de 3.8 grados en la escala de Richter. El epicentro fue Chinca, a 14 kilómetros de Esmeraldas y a una profundidad de 12 kilómetros.
A las 01:27 de produjo el segundo y alcanzó 3.3 grados en el mismo sitio. José Landázuri, que se aprestaba a salir a labores de pesca, decidió no hacerlo cuando sintió el sismo. "Temí que fuera a suceder algo fatal en el mar, por eso no zarpé del puerto", dijo el pescador. "Hubo otros compañeros que hicieron lo mismo".
El tercero se registró a la 01:58, cerca de la misma parroquia y fue de 3.5 grado en la escala de Richter. Hasta el momento no se han reportado daños en las casas y edificios de la ciudad, pero persiste el temor en la población por las réplicas que pudieran darse.

No hay comentarios: