viernes, 5 de agosto de 2011

Representantes del Gobierno no festejaron a Esmeraldas

LA HORA ESMERALDAS

En el desfile cívico militar realizado ayer en homenaje al 5 de Agosto de 1820, fecha de la Independencia de la Provincia, no hubo ningún representante del Gobierno Nacional para celebrar los 191 años de la gesta libertaria.

Tal como estaba previsto, el desfile duró aproximadamente cuatro horas, a las 07:30, los estudiantes ya se hallaban en el punto de concentración, Olmedo entre Salinas y Ricaurte.

A las 08:40 arrancó la jornada cívica con la Banda Municipal, recorrieron por la calle Olmedo hasta la Juan Montalvo de allí a la Bolívar y terminaron en la Salinas.

Los asistentes
A la Banda Municipal le seguían las autoridades locales y provinciales entre ellos el alcalde Ernesto Estupiñán Quintero; el asambleísta, Línder Altafuya Loor; el obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, las reinas y a quien no se vio fue a la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa. El Gobernador Lenin Lara Rivadeneira, tampoco estuvo en el festejo de la capital provincial.

Por segundo año, los abanderados de 53 colegios desfilaron en un solo bloque y detrás de ellos iban el Instituto Superior ‘5 de Agosto’, ‘Luis Tello, ‘Luis Vargas Torres’ y La Inmaculada, este último fue el único que desfiló con sus abanderadas y escoltas y no participó en el bloque de todos los abanderados, los demás centros educativos estaban ubicados de acuerdo con el año de creación.

Aunque en el desfile los estudiantes de las bandas no hicieron nada extraordinario, concitó el interés del público que desde las 07:00 se ubicó con su familia a lo largo de las aceras de las principales calles de la Ciudad para observar el desfile cívico y la Parada Militar.

No hay comentarios: