jueves, 25 de agosto de 2011

Exhiben muestra sobre presencia Aforedescendientes

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Esmeraldas junto con la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, los ministerios de Patrimonio y de Cultura  este viernes a las 18h00, presentará una muestra sobre la presencia de los  Afrodescendientes  en EEUU, en el local del Museo del Banco Central del Ecuador de esta ciudad.
La jornada a la que están siendo invitadas autoridades civiles, militares, eclesiásticas, representantes  de organizaciones sociales, culturales, gremiales y la comunidad en general es consecuente con el proceso de revaloración  y difusión cultural  que desde el 2000 hasta la fecha  lleva adelante  la Municipalidad de Esmeraldas. 
La muestra “Afrodescendientes” nació en el 2007 por iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos con guión museográfico del Museo de la Ciudad de Quito y tiene como objetivo principal poner de relieve las importantes contribuciones de los afrodescendientes a la historia y a la cultura de los Estados Unidos y del Ecuador.  Esta muestra además es concebida como un instrumento para comprender los procesos históricos vividos por los grupos negros asentados en los EE.UU.
Es de anotar que  en julio del presente año  para afinar detalles al respecto se produjo en encuentro entre el alcalde Ernesto Estupiñán y la Agregada Cultural de la Embajada Americana, Lisa Swenarski, en la Alcaldía de esta ciudad. (AGM). 

No hay comentarios: