domingo, 21 de agosto de 2011

Un detenido por muerte de menor

DIARIO HOY

El viernes pasado, la Policía capturó a un presunto testigo del asesinato de una menor de 9 años en Las Golondrinas, sector ubicado a tres horas de Quinindé. El crimen se registró hace una semana; la víctima fue encontrada a las orillas del río Guayllabamba, con signos de haber sido violada y estrangulada.

El detenido, identificado como Richard Zambrano, fue trasladado a Quinindé para acudir a la audiencia de formulación de cargos. Actualmente, Zambrano se encuentra en el cuartel de esa ciudad; se temía el desarrollo de un linchamiento, pero los dirigentes de Las Golondrinas, facilitaron su traslado.

La acción de los uniformados se realizó luego de que, en primera instancia, dejaran en libertad a dos de los supuestos implicados en el caso.

Además, la Policía se encuentra en la búsqueda de "Cola de Gallo", quien se presume sería otro testigo ocular del crimen, según explicó Fernando Ortíz, dirigente de Las Golondrinas.

En tanto, la muerte de la pequeña movilizó a la población del sector en una marcha en contra de la violencia en la provincia de Esmeraldas.

Sus asistentes, que en su mayoría se trató de niños y adolescentes, elaboraron un manifiesto en que exigieron el incremento de las fuerzas del orden en Quinindé, y la reubicación de ocho centros de tolerancia que están dentro de la zona urbana; el documento fue entregado a las autoridades de la ciudad.

En la marcha también se dieron cita habitantes de Esmeraldas y de Puerto Quito. En total, se registró un aproximado de 1 000 personas.

El gobernador de Esmeraldas, Lenin Lara, dispuso junto con el jefe político de Quinindé, Stalin Álava, ejecutar operativos combinados con el Ejército y la Policía.

La marcha también fue impulsada por la muerte de cinco personas, producto de una balacera registrada en este cantón esmeraldeño la semana pasada; una de las víctimas resultó ser un menor de seis años. (LFA)

No hay comentarios: