jueves, 4 de agosto de 2011

Juez de Quinindé ordena destitución de alcalde de La Concordia

MANUEL TORO | ESMERALDAS
EL UNIVERSO

Walter Ocampo no acató las dos providencias emitidas por un Juzgado para restituir en sus cargos a los 7 concejales que, mediante sentencia, fueron restituidos luego de ser destituidos por el Alcalde de La Concordia.

El magistrado Aníbal Estupiñán, juez sexto de lo Civil y Mercantil de Esmeraldas con sede en Quinindé, ordenó iniciar el trámite de destitución vía judicial del alcalde Walter Ocampo Heras. La providencia se emitió a las 09:43 de este jueves.

En la providencia, el juez señala que: “se ordena el inicio de procedimiento para la destitución del servidor público responsable del incumplimiento de la sentencia expedida, señor Walter Ocampo Heras, Alcalde del Gobierno Municipal Descentralizado del cantón La Concordia”.

Esta semana, el grupo de concejales realizó una toma del edificio municipal del cantón La Concordia. Tras un acuerdo de compromiso verbal finalizó la toma a la medianoche del martes, porque exigían al alcalde Walter Ocampo que ejecute la sentencia de restitución emitida por el juez Sexto de lo Civil y Mercantil de Quinindé a su favor.

No hay comentarios: