jueves, 25 de agosto de 2011

Escuela Uruguay cumple 69 años de servicio a la comunidad

Concejal Rommel Ruíz, entregó implementos deportivos al establecimiento educativo.

El 25 de agosto de 1943 fue creada la escuela Fiscal Mixta Uruguay, asentada en la ciudadela Tolita Nº 1 que vistió de gala para celebrar sus 69 años de fructífera labor educativa.
Este jueves en horas de la mañana se realizó la Sesión Solemne en medio de prestantes personalidades responsables del desarrollo de la educación en Esmeraldas, al igual que padres de familias, estudiantes y maestros, como invitado especial asistió el concejal del cantón Rommel Ruiz.
El programa inició con la intervención de maestra María Hurtado, quien brindo la bienvenida a los presentes, resaltando la labor del platel a favor de la niñez esmeraldeña.

La educadora, Zoila López hizo la reseña histórica del establecimiento, destacando las vicisitudes  que han debido sortear para llegar al sitial que se encuentran, compromiso que los obliga a seguir mejorando la enseñanza que brindan a sus educandos.
Raquel Guerrero, directora de la escuela en su intervención, resaltó el trabajo y la entrega constante de los maestros en pro de sembrar y cultivar valores en cada uno de sus estudiantes.
El trabajo compartido nos ha permitido arribar a estos 69 años, por ello mi agradecimiento a las autoridades que han apoyado nuestra lucha, a los padres de familia por estar junto a nuestra labor y de manera especial  a mis queridos alumnos por abrirnos las páginas de sus mentes para llegar con la enseñanza que merecen, indicó.

Meritos
En el evento se hizo el reconocimiento a los maestros que han desarrollado su labor en la institución por más de 25 años, acción que fue reconocida por el resaltada por el concejal Rommel Ruíz. El mismo que felicitó la tarea que lleva a cabo la escuela y la entrega que hacen los maestros por el compromiso que tienen con el país.

Por el reconocimiento a maestros y estudiantes que se destacaron en las diferentes actividades desarrolladas el concejal felicitó y destacó la entrega de cada uno de los concursantes.
Rommel Ruiz, destaca que su presencia en la Tolita 1 también responde al trabajo que viene efectuando el lugar con la construcción de un parque infantil con recursos propios.

La propuesta busca atender a niñas y niños para que tengan un sitio donde recrearse al tiempo de recuperar espacios que se encuentran abandonados, sirviendo de guarida para malhechores.
La labor social, además contempla entrega de mobiliaria escolar como la ha hecho con el jardín de infantes Semillitas, donde procedió a donar mesas y sillas para las actividades que ejecutan los niños que empiezan su preparación.

Concursos:
Los premios fueron repartidos entre los ganadores de los concursos de; Poesía esmeraldeña, cuentos y leyendas, esmeraldeña, lectura, Dictado, Dibujo, Canto; también fueron estimulados, los ganadores del campeonato de futbol y el equipo mejor uniformado del torneo interno.
Los maestros con más años de servicio de la institución recibieron un anillo de oro por parte de la Asociación de profesores de la escuela.

No hay comentarios: