miércoles, 24 de agosto de 2011

Hospital Delfina Torres de Esmeraldas presenta falencias pese a decreto de emergencia

En el hospital Delfina Torres de la provincia de Esmeraldas, presenta falencias hospitalarias en áreas como neonatología, cirugía, emergencia, consulta externa, en donde no se ha hecho ninguna adecuación pese al pasado decreto de emergencia a nivel nacional.
Luego de concluido los 40 días de emergencia sanitaria establecida por el Gobierno en el país, con la finalidad de mejorar la atención en varias casas de salud, la situación en algunos establecimientos, así como, en Esmeraldas no ha cambiado.
“Aquí no atienden enseguida, uno tiene que esperar varias horas para ser atendido”, expresó Adriana Medranda, usuaria del hospital Torres.
Según los pacientes, durante el decreto de emergencia en el hospital Delfina Torres nunca se realizaron adecuaciones y trabajos de infraestructura, así como, que no se concreto la contratación de al menos 44 enfermeras y 56 médicos para suplir la demanda de atención.
Para esto, los médicos de la casa de salud de Esmeraldas, presentaron un oficio en donde manifestaban sus reclamos entre ellos la falta de medicina, según detalló Ecuavisa.
Por: Elizabeth Pacheco Macias
axelaepm@hotmail.com

No hay comentarios: