viernes, 5 de agosto de 2011

Un desfile en honor a Esmeraldas

 
Los estudiantes de 50 planteles educativos de la ciudad participaron en el desfile cívico-militar.
Se realizó ayer por los 191 años de independencia política de Esmeraldas, ocurrida el 5 de Agosto del 1820.
El Colegio Sagrado Corazón utilizó, sobre un carro, una batería, marimba, guitarra, bajo y un clarinete para producir un ritmo contagioso que puso a bailar a los espectadores. Miles de esmeraldeños coparon las calles Olmedo, Juan Montalvo y Bolívar.
Desde de temprano las familias llegaron para reservar un espacio en la vereda y ver de cerca el paso del desfile estudiantil.
Los balcones de las casas del centro de la urbe, por donde pasó la procesión, estaban llenos de personas que aplaudieron a las bastoneras por sus singulares movimientos con las cachiporras.
El Instituto 5 de Agosto fue el primer plantel en desfilar, después de las autoridades, que se ubicaron sobre una tarima en el parque 20 de Marzo, en el centro de la urbe.
Allí estuvo el alcalde del cantón de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, y los concejales acompañados del obispo Eugenio Arellano y de la reina del cantón, Karen Morales. No estuvo el gobernador, Lenin Lara.
“Este año, al igual que el anterior, ninguna autoridad del Gobierno participó de las festividades de Esmeraldas, pese a la invitación realizada por el Cabildo”, dijo el alcalde Estupiñán.
Quien sí estuvo fue la vicealcaldesa del Distrito Metropolitano de Quito, María Sol Corral. “Parecería que el Gobierno no quiere a Esmeraldas”, dijo el concejal Tony Quiñónez, en la sesión solemne.

No hay comentarios: