lunes, 29 de agosto de 2011

Pescadores cierran ingreso al Puerto de Esmeraldas

EL COMERCIO
El robo de 25 motores fuera de borda, la semana anterior, provocó que los pescadores artesanales cerraran hoy el ingreso al Puerto de Esmeraldas, desde las 06:30.

El cierre de la vía y quema de llantas impidió el paso, por tres horas, de los carros que salen cargados del Puerto Comercial de Esmeraldas. También se obstaculiza el tránsito vehículos que van a la ciudadela Naval.

Los artesanos están pidiendo que se declare en emergencia al sector por los permanentes robos en todo el perfil costero de Esmeraldas, desde Muisne hasta el Eloy Alfaro.

Este es el segundo paro en lo que va del año. El primero se dio en febrero, tras el robo de motores y el asesinato de un pescador en la ojonera, a ocho millas del Puerto de Esmeraldas.
“Estamos cansados que la delincuencia crezca y los pescadores no podamos hacer nada para combatir la inseguridad en el mar”, aseguró Maura Oviedo, presidenta de la Cámara de la Pesquería de Esmeraldas.

En los operativos realizados por la Dirección de Espacios Acuáticos no se ha podido recuperar los motores. Tampoco, apresar a los presuntos delincuentes. Por eso están pidiendo que se haga un trabajo entre la Armada y la Policía.

La medida de hecho impide que los pescadores salgan a faenar de manera indefinida. El temor a los robos persiste entre los marineros de las 52 caletas pesqueras del perfil costero de Esmeraldas.

No hay comentarios: