martes, 12 de mayo de 2009

Vicepresidencia de la República socializa proyecto para fortalecimiento


Un taller para socializar el Proyecto ”Acción de Atención para niños, niñas y adolescentes cuyos padres y madres ingresan a los Centros de Rehabilitación Social”, se realizó en Esmeraldas. Mauricio Barahona facilitador del taller y consultor de la Vicepresidencia de la República dijo que el gobierno está auspiciando la creación del protocolo para definir las intervenciones como una política pública.

Fernando Figueroa Pigargote Técnico de Protocolo de la Vicepresidencia manifestó que se busca respetar los derechos de la niñez, no se vulneren cuando sus padres sean detenidos por alguna circunstancia, no vivan con sus madres en los Centros de Rehabilitación, pagando una culpa que no cometieron.

En Esmeraldas, el Proyecto” Niños Libres” ejecuta INFA hace tres años en convenio con la Fundación “Amiga” al momento son atendidos 30 niños y niñas en la provincia,
repartidos en las siguientes localidades: Ríoverde, Esmeraldas, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Quinindé, Atacames y Santo Domingo de los Tsachilas, la beca es entregada en especies y contempla tres componentes: 1.- Alimentación y Nutrición, 2.- Educación y 3.- Salud Integral. MIES-INFA entrega cien dólares mensuales en especies (alimentos) además la asistencia técnica a los beneficiarios y familia sustitutas.

Luis Ramírez técnico de INFA que hace el seguimiento a varias familias dijo “se necesita más de coordinación con las instituciones inmersas en el proyecto para hacer seguimiento, no solo a las familias; sino a los niños, niñas y adolescentes, en sus establecimientos educativos, para que los maestros tengan precaución en el manejo académico y conducta de haber bajo rendimiento y actitudes rebeldes.


Juana Mina responsable de la Unidad Territorial de INFA Esmeraldas expresó que, la socialización del protocolo fue oportuno por cuanto había algunas interrogantes en la sostenibilidad del proyecto, pero se aclararon las inquietudes, además se coordinó acciones para optimizar el proyecto con delegados de otras instituciones. Participaron personal de la Policía Nacional, Técnicos de INFA, Centros de Rehabilitación de Varones y Mujeres de Esmeraldas y Fundación Amiga.

MARCO CORO VINUEZA
PARA ESMERALDAS NEWS MAGAZINE
COMUNICACIÓN
INFA-ESMERALDAS
Telf.: 062725615

No hay comentarios: