martes, 19 de mayo de 2009

PETROINDUSTRIAL INICIÓ REHABILITACIÓN DE IMPORTANTE VÍA DE ACCESO

BOLETIN DE PRENSA No.041
Relaciones Públicas
Refinería Estatal Esmeraldas
En el marco de las políticas institucionales de compensación social en áreas de influencia que mantiene PETROECUADOR y sus Filiales, PETROINDUSTRIAL, a través de un proyecto de inversión, el pasado día martes 12 de mayo inició la rehabilitación de la vía de ingreso a la Refinería Estatal Esmeraldas.

El vicepresidente de PETROINDUSTRIAL, Capitán de Navío Edmundo Lértora Araujo, firmó un contrato con el Ingeniero Civil David Federico Saud Benítez, para recuperar los cinco kilómetros de la carretera de ingreso a Refinería desde el Redondel de Condesa hasta la Y que se une con la vía a Atacames.

La obra, que tendrá un costo de $ 2 millones 946 mil dólares americanos, contará con una calzada de 8 metros promedio de ancho por 25 centímetros de espesor de hormigón armado hidráulico y de acuerdo a los términos del contrato deberá concluir en 175 días calendario.

Además de posibilitar el tránsito vehicular fluido hacia y desde la Refinería y de los carros tanqueros que transportan combustible desde el área de Petrocomercial, esta importante vía permite el acceso al Colegio “Luis Tello” y a los barrios 15 de Marzo, 24 de Mayo, Unidos Somos Más, La Florida y Lucha de los Pobres; así como a importantes instituciones como Termoesmeraldas, a la Base de Infantería de Marina y al Terminal Petrolero en Balao.

Estas son las razones por las que la presente administración tomó la firme decisión de rehabilitar la ruta que beneficia a un amplio sector comunitario, acciones que permiten sostener relaciones de buena vecindad, como parte integral de los objetivos empresariales.

No hay comentarios: