jueves, 21 de mayo de 2009

MTOP atiende vialidad en Esmeraldas


MTOP atiende vialidad en Esmeraldas


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emprendió 59 proyectos de ampliación, reconstrucción, mejoramiento e infraestructura vial en las carreteras de la provincia de Esmeraldas. La inversión destinada para estos trabajos es de $456 millones.

Para la ampliación y rehabilitación en pavimento rígido de la carretera Santo Domingo-Esmeraldas, de 170 kms., el monto global es de $231,1 millones. En el sitio la constructora Herdoiza Crespo, encargada de la obra, efectúa los trabajos de ampliación de dos a cuatro carriles, por lo que al momento se implementan alcantarillas en el tramo Santo Domingo-La Concordia.

Mientras tanto, la empresa Técnica General de Construcciones comenzó a colocar la carpeta asfáltica en el tramo ‘Y’ de Tababela-San Lorenzo-Pedernales, de 424 kms., por un monto de $138,4 millones. Esta arteria vial, que deberá ser entregada en junio de 2010, beneficia directamente a las provincias de Imbabura, Esmeraldas y Manabí.

En cuanto a la reconstrucción de la carretera ‘Y’ de Tabiazo-Tonsupa-Atacames-Súa, de 24 kms., continúa la colocación de la carpeta asfáltica con un avance físico del 80%. La obra, cuyo monto es de $18,2 millones de dólares está a cargo de la constructora Hidalgo & Hidalgo y se prevé que esté lista en julio de 2009.

De su lado, técnicos del MTOP recorren la vía Cristóbal Colón-Valle Esmeraldeño de 7 kms., en el cantón Quinindé para constatar los trabajos de mantenimiento y relastrado según los cronogramas establecidos.

No hay comentarios: