viernes, 15 de mayo de 2009

Petrocomercial envasará y distribuirá gas en Esmeraldas





La empresa estatal ya cuenta con cilindros nuevos para envasar gas de uso doméstico para comercializarlo directamente en Esmeraldas. La empresa ya cuenta con los vehículos que usará para la distribución.

Petrocomerical ultima detalles para iniciar un plan piloto donde trabajará como comercializadora de gas de uso doméstico.
Francisco Rosero, Gerente del proyecto GLP de Esmeraldas, dijo que se ha considerado a Esmeraldas porque en este lugar han existido problemas de contrabando y salida ilícita de este producto. Está previsto que el proyecto arranque en el mes de junio de este año.
Para la ejecución, se ha tecnificado la planta envasadora y se ha incrementado su capacidad de almacenamiento de 110 a 160 toneladas métricas.
En un inicio se abastecerá a los cantones de Esmeraldas y Atacames, para lo cual han adquirido gran cantidad de cilindros y ocho vehículos.
"Estamos en proceso de recepción de los 80 mil cilindros que se han considerado en el estudio de mercado para el proyecto; tenemos 6 mil cilindros en la planta de envasado y en Quito tenemos en bodega 50 mil cilindros", dijo Rosero.
En cuanto a las garantías que ofrecen a sus clientes está que contarán con un cilindro nuevo, seguro y que va a llegar con la cantidad exacta de gas, es decir 15 kilos. "Se va a mantener el 1-800-petrocomercial para que cuando a una persona se le termine el gas, nos llame y acudamos a dejarle el cilindro", anotó el gerente del proyecto.
Actualmente la planta cuenta con una capacidad de envasado de 2.400 cilindros por día, pero de ser necesario podría cubrir la demanda de la provincia, es decir 4.500 cilindros.


Con información de la revista Vistazo

http://www.vistazo.com/webpages/pais/index.php?id=6241

No hay comentarios: