martes, 19 de mayo de 2009

Tragedia: Bus de empresa ECUADOR cae a un abismo de 200 metros de profunidad






Con información de
DIARIO EL UNIVERSO
EXTRA
LA HORA

http://www.eluniverso.com/2009/05/19/1/1447/5B2B7E2D95D54039AB28DF9B366DA552.html

http://www.extra.ec/noticias.asp?codigo=20090519163356


http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=878235


A las 11:00 el viaje de 42 personas que iban en un bus de transportes Ecuador, de placa PZU-514, desde Quito hasta Guayaquil, se tornó en tragedia cuando el tanquero de placa TDN-504 que transportaba gas licuado, tomó a toda velocidad una curva pronunciada en el sector de "las minas" y tropezó en la parte trasera con el autobús provocando que éste último caiga sin remedio al abismo de 300 metros de profundidad.

Hasta el cierre de esta edición se había comprobado un deceso, el chofer del bus reconocido como Rogelio Cervantes Alarcón, de 60 años, quien también era el dueño del vehículo.
UN REGUERO AL ABISMO
El cadáver del infortunado conductor quedó tendido en la mitad de la pendiente, al igual que las pertenencias de los pasajeros.
Producto del impacto, ocurrido en el kilómetro 18 de la vía Alóag -Santo Domingo, resultaron heridas 30 personas, de las cuales ocho se encuentran en estado de gravedad y que por la cercanía, fueron trasladadas hasta el hospital de Machachi.

En el rescate de los heridos colaboraron en el lugar efectivos policiales y bomberos de esa localidad, ubicada a una hora de Quito.
UN MILAGRO
Cuando las labores de búsqueda y rescate se habían dado prácticamente por concluidas ocurrió un verdadero milagro.

Debajo de las latas retorcidas del bus, en un pequeñito espacio que había quedado entre las aguas del río que recorre la montaña y los restos de metal, los rescatistas hallaron a un niño de aproximadamente trece años al que se lo daba por muerto.

El menor está sumamente grave, bastante golpeado, se desconoce su nombre, pero al cierre de esta edición los rescatistas hacían todo lo posible por estabilizarlo y darle una nueva oportunidad de vivir.

El presunto responsable de este accidente huyó del sitio dejando el tanquero abandonado en media carretera, volcado.
Al parecer por evitar un choque con un tanquero de gas licuado, un bus de la cooperativa de Transportes Ecuador cayó la mañana de ayer a un barranco en el kilómetro 14 de la vía Alóag-Santo Domingo, al sur occidente de la capital.

Producto del accidente, Rogelio Cervantes, de 65 años, quien era el chofer y propietario del bus, murió y otras 28 personas resultaron heridas.

El siniestro ocurrió a las 11:30 cuando el tanquero con gas licuado de la empresa Eco-gas, de placa TDN-504, y que circulaba con dirección a Quito, se volcó aparatosamente bloqueando la vía.

El bus, de placas PZU-514, que se dirigía a Guayaquil, realizó una maniobra para no impactar al camión y chocó con la baranda, precipitándose 200 metros al vacío, para finalmente quedar sobre una quebrada.

Pocos minutos después llegó personal de la Policía, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, rescataron de entre los hierros retorcidos a 27 personas.
Los heridos fueron llevados a varias casa de salud de Machachi y la capital. Luego se rescató el cuerpo de Cervantes, que fue encontrado en el barranco a 30 metros del bus.

Cuando se daban por terminado las labores, el llanto de un niño alarmó a un fotógrafo que alertó a la Policía.

El uniformado encontró bajo el carro a un menor de doce años aún con vida. Él fue trasladado al hospital Eugenio Espejo de Quito.

No hay comentarios: