jueves, 7 de mayo de 2009

Hoy viernes se sabría quién es el nuevo alcalde o alcaldesa de Esmeraldas







En el Consejo Nacional Electoral, se continúa con la apertura de 282 urnas, cuyas actas, elaborada por la Junta Intermedia, no coincidían y presentaban inconsistencias. La presidenta de la Junta Electoral de Esmeraldas, Carmen Rivadeneira, dijo que se dispuso la apertura de las urnas, ante las denuncias de supuestas irregularidades.
Se instalaron cinco mesas al interior de la Dependencia Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE). Y hasta el cierre de esta nota, Esmeraldas News constató el contenido de 72 urnas. Ayer se aspiraba a revisar 90 urnas, que previamente fueron movilizadas desde las bodegas de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), donde reposan bajo vigilancia militar, hasta el Consejo Nacional Electoral
El conteo voto a voto permitió realizar la corrección de varias actas, que habían sido mal llenadas. Esto provocó que la diferencia de votos entre el actual alcalde, Ernesto Estupiñán (MPD), y Roberta Zambrano (PRE), favoritos para llegar al Cabildo, disminuya notablemente.
De hecho, de una diferencia de 173 votos, del 27 de abril último, se acortó a 28, según el reporte parcial del CNE de la mañana de ayer. Este señalaba 14 591 a favor del MPD, frente a 14 563 del PRE.
Hoy se espera conocer el resultado oficial del nuevo burgomaestre de Esmeraldas.

1 comentario:

Miguel dijo...

Que grata noticias , que al abrir las urnas y al hacer el conteo voto a voto se palpe y el pueblo se de cuenta de que le estavan haciendo trampa a la candidata del PRE.
Es increible que le quieran robar la alcaldia comprando conciencias en que mundo vivimos , no hay democracia , espero se haga justicia .