viernes, 15 de mayo de 2009

El registro ampliado continuará en Esmeraldas



http://www.elmercurio.com.ec/web/titulares.php?seccion=fzuyEtT&ban=1&codigo=Yx7l1wOmAf&codigou=5333&nuevo_mes=05&nuevo_ano=2009&dias=14¬icias=2009-05-14

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración informa que la atención del Registro Ampliado continuará en la ciudad de Esmeraldas desde el 18 de mayo hasta el 27 de junio. Dicho programa, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), busca registrar y regular la situación de los ciudadanos y ciudadanas colombianas que han salido de su país de origen debido a la situación de violencia que vive la hermana República de Colombia.

Las brigadas de atención del Registro Ampliado ya han visitado las comunidades de Muisne, Quinindé y San Lorenzo. En las primeras siete semanas del Registro Ampliado, en los tres cantones de la provincia de Esmeraldas, se atendieron a más de 5.500 personas que recibieron por parte del Gobierno ecuatoriano la visa de refugiado.

Con ese documento, estas personas quedan registradas en una base de datos del Gobierno y, paralelamente, adquieren derechos que les permiten obtener empleo, acceder a servicios de salud, educación, entre otros beneficios. Además, quedan comprometidos a cumplir con las leyes ecuatorianas en todo momento, y no interferir en las relaciones entre su país de origen y el Ecuador, su país de asilo.

No hay comentarios: