domingo, 31 de mayo de 2009

Correa anuncia medidas legales en contra de Teleamazonas y El Universo


http://www.ecuadorenvivo.com/2009053028588/politica/corra_anuncia_medidas_legales_en_contra_de_teleamazonas_y_el_universo_.html

En su habitual cadena sabatina el presidente Rafael Correa ha anunciado que iniciará sendas acciones legales en contra del canal Teleamazonas y diario El Universjo por difundir noticias falsas, que han causado conmoción social en la comunidad puneña.(Ecuador Tv)
Correa dijo que Teleamazonas difundió una noticia falsa que causó conmoción social en los puneños, al decir que la explotación gasífera en la Isla Puná iba a paralizar seis meses la pesca, razón por la cual los isleños se tomaron el taladro de la empresa venezolana PDVSA.

A diario El Universo lo calificó de pasquín, cuyo dueño es una empresa fantasma en las islas Caimán, por publicar una noticia falsa al decir que la explotación de PDVSA no tenía la licencia ambiental, "eso es mentira" argumentó.

"A Teleamazonas, El Universo y diario Hoy no hay que creerle ni el padre nuestro y que deben comprar El Telégrafo (periódico en manos del Gobierno)".


Ortiz: Teleamazonas no variará su decisión de ser un canal independiente del poder político

http://www.ecuadorenvivo.com/2009052928492/politica/ortiz-_teleamazonas_no_variara_su_decision_de_ser_un_canal_independiente_del_poder_politico.html

El periodista Jorge Ortiz manifestó que el artefacto explosivo de baja potencia que detonó anoche en las afueras del canal muestra que en los últimos meses Teleamazonas ha sido el centro de una campaña insistente y agresiva contra la prensa independiente tratando de desprestigiarlo y afectar su imagen. ¿Es la bomba de anoche parte de esta campaña de amedrentamiento? aún no se lo puede afirmar. El tema está en manos de la Policía.

No hay comentarios: