jueves, 7 de mayo de 2009

Manuel Casanova es el nuevo alcalde electo de Quinindé


El miércoles último, la Junta Provincial Electoral declaró ganador a la Alcaldía de Quinindé a Manuel Casanova, del Movimiento País. Fue una tarea difícil, pues la Junta Provincial, también tuvo que revisar voto a voto 132 urnas.
En la provincia de Esmeraldas, sin embargo, aún falta contabilizar los votos a alcaldes de Atacames, Muisne, Rioverde, La Concordia y de los asambleistas provinciales. Esos datos se evacuarán en ese orden. La Presidenta de la Junta Provincial Electoral dice que se dará prioridad los cantones dond aun hay problemas. Los miembros de la Delegación Provincial aspiran a proclamar todos los resultados oficiales máximo la siguiente semana.
Carmen Rivadeneira recordó que las tres Juntas Intermedias de la provincia entregaron las actas con retrasos y errores graves. Uno de ellos fue el mal embalaje de 140 actas que estaban rezagadas. Finalmente aparecieron al interior de varias urnas. Al parecer,
Hubo confusión de los miembros de las diferentes Juntas Receptoras del Voto (JRV) al momento de llenar y guardar las actas. Esa es la explicación que dio Miguel Ángel Díaz, capacidad nacional asignado a Esmeraldas. Considera que el tiempo para capacitar a los miembros de las JRV fue muy corto.

No hay comentarios: