miércoles, 13 de mayo de 2009

Hacen público nombres de alcaldes ganadores

Con información del diario LA HORA ESMERALDAS

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=875795

Con el conteo de los votos de La Concordia y San Lorenzo, la Junta Provincial Electoral terminó ayer de escrutar la dignidad para alcalde de los ocho cantones de la provincia de Esmeraldas.

De esta forma, el cuadro de alcaldes es el siguiente: Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero (MPD); Quinindé, Manuel Casanova Montesino (PAIS); San Lorenzo, Gustavo Samaniego Ochoa (PAIS).

En Atacames, Freddy Saldarriaga Corral (Movimiento Municipalista); Muisne; Ángel Bernal Bodniza (MPD); Rioverde, Luis López Estupiñán (MPD); La Concordia, Wálter Ocampo Heras (PAIS), y Eloy Alfaro, Ríchard Mina Vernaza (Movimiento Municipalista-ID).

Repartición
Las fuerzas quedan así: Tres alcaldes para el Movimiento Popular Democrático (MPD), tres alcaldes para el Movimiento Patria Altiva I Soberana (PAIS), dos alcaldes tiene el Moviendo Municipalista (Atacames y Eloy Alfaro).







La presidenta de la Junta Provincial Electoral, Carmen Rivadeneira Bustos, dijo que a partir de hoy se empezará a contabilizar las actas para los asambleístas provinciales.

En cuanto se termine se dará paso al conteo para determinar los a ganadores de las concejalías urbanas y rurales de cada uno de los cantones de la Provincia.

JUNTAS PARROQUIALES

Las campañas electorales para la elección de miembros de juntas parroquiales comenzaron el 27 de abril de este año, mientras que las elecciones serán el 14 de junio para elegir a 7 mil 960 miembros.

En esa misma fecha se elegirá a cinco parlamentarios andinos. En el Consejo Nacional Electoral (CNE) están inscritas 23 listas entre partidos y movimientos políticos, en los cuales constan cinco candidatos principales y cinco suplentes.

Candidatos

115
candidatos al Parlamento Andino, para elegir a cinco.

11.000
a juntas parroquiales, de los cuales 7.960 serán elegidos.

45
días dura la campaña electoral para esas elecciones.

No hay comentarios: