jueves, 21 de mayo de 2009

CNE ofrece proclamar resultados de las elecciones el próximo lunes


La Junta Provincial Electoral de Esmeraldas aún no proclama los resultados oficiales. Presley Gruezo, director de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que aún falta trasmitir a Quito los datos referente al escrutinio de los concejales rurales y eso los ha retrasado.
De hecho, el funcionario dijo que hubo un problema con el sistema de cómputo y eso mantuvo estancado los escrutinios, los únicos datos que se han enviado son los resultados de presidente, asambleístas, prefectura, alcaldías y concejales urbanos de los ocho cantones de la provincia.
Pese a esta explicación hubo retrasos en las Juntas intermedias lo que ocasionó más inconvenientes. Gracias a la colaboración de estudiantes del colegio Sagrado Corazón, se logró avanzar más rápido.
Según las proyecciones, este fin de semana ya se habrán enviado todos los datos al sistema nacional de cómputo del CNE y el lunes entrante se podría ya proclamar los resultados oficiales.
Los preparativos para la elección de las Juntas Parroquiales y de los parlamentarios andinos a realizarse este 14 de junio ya se están en marcha. La Junta Electoral contratará a facilitadores para que ayuden a organizar el proceso en las 256 parroquias de la provincia.

No hay comentarios: