lunes, 11 de mayo de 2009

RECEPCIÓN EN HONOR DE LOS PARTICIPANTES ECUATORIANOS EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO DE LOS ESTADOS UNIDOS



Foto: La Ministra de Producción, Susana Cabeza de Vaca, junto al director de Esmeraldas News, Manuel Toro, en la recepción de honor en la residencia de la embajadora de los Estados Unidos en Quito. (Foto: Usa Embassy).

“STATE ALUMNI” es una red global de participantes en programas de intercambio patrocinados por el Gobierno de los Estados Unidos. Ayer se realizó el lanzamiento oficial de “STATE ALUMNI-Capítulo Ecuador” en una recepción ofrecida por la Embajadora de los Estados Unidos, Heather Hodges.

En este evento se contó con la presencia de participantes de programas muy variados, entre ellos: estudios auspiciados por la Comisión Fulbright, intercambios militares, capacitaciones profesionales de desarrollo, agricultura, artes, música, entre otros. Llegaron invitados desde Puyo, Esmeraldas, Bolívar, Imbabura, Tungurahua, Guayaquil, Loja, Chimborazo y Pichincha.

Ecuador cuenta con más de 2.500 participantes registrados en la red de “STATE ALUMNI”, muchos de los cuales aportan con sus conocimientos al desarrollo del país, dentro de muchos ámbitos. Académicos, políticos, artistas y líderes comunitarios se han beneficiado de estas oportunidades de estudio desde hace 50 años.

A nivel internacional existen más de un millón de socios inscritos, dentro de los cuales se cuentan 47 Premios Nobel. También se cuentan más de 300 mandatarios o ex-mandatarios y ministros de Estado. Entre ellos se encuentran personalidades como: Anwar Al-Sadat, Tony Blair, Indira Ghandi y Gordon Brown.

No hay comentarios: