viernes, 8 de mayo de 2009

Asaltaron bus de Occidental





Con información de diario La Hora: http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=873946

Foto: Cortesía Diario La Verdad.

La tranquilidad con la que viajaban los pasajeros la noche del miércoles desde Guayaquil con destino a Esmeraldas en el bus de transporte Occidental, disco No. 57, fue interrumpida por cinco sujetos que portando armas de fuego y cuchillos asaltaron a todos los ocupantes.

Uno de los perjudicados, que omitimos su nombre por seguridad, manifestó que salieron desde Guayaquil a las 21:00 y todos los pasajeros así como el vehículo fueron requisados por personal de la Policía en Babahoyo.

“Pero los gendarmes, pese a la minuciosa requisa que hicieron, no se percataron de las armas que quizás estaban escondidas entre los asientos”, comentó el testigo.

¡Esto es un asalto!
Lo que nadie se imaginó fue que entre los viajeros venían cinco delincuentes que al parecer estuvieron observando a cada uno de los pasajeros para asegurarse si tenían o no dinero y objetos de valor.

Siendo aproximadamente la 01:00 del miércoles, mientras circulaban por la vía del cantón Quevedo con dirección a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, los antisociales se pusieron de pie para realizar su ‘trabajo’.

A la voz de ¡esto es un asalto! sacaron a relucir cuchillos y armas de fuego para intimar a los usuarios y despojarles de sus pertenencias. Las víctimas aterradas por la escena delictiva y para precautelar su integridad física entregaron sus prendas a los hampones.

Muchas pérdidas
Los malhechores se llevaron a uno de los pasajeros una pulsera de oro de 32 gramos, una cadena de oro de 34 gramos, un reloj marca Swat, valorado en 200 dólares y 250 dólares en efectivo. El perjudicado presentó la denuncia en la Policía Judicial de Esmeraldas.

La finalidad es que los jefes policiales coordinen con los representantes de las empresas de transporte público cómo evitar asaltos y robo a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

No hay comentarios: