viernes, 15 de mayo de 2009

Alumnos del colegio Americano de Guayaquil llegan al Hospital de Infectología



Con información del Diario EL COMERCIO

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=277415&id_seccion=8


17:30 | La noticia del primer caso confirmado del virus AH1N1, en un alumno del noveno año del plantel, alarmó a los padres de familia que acudieron en busca de



Aún con sus uniformes, varios estudiantes llegaron esta tarde al hospital de Infectología José Daniel Rodríguez, en el centro de Guayaquil. En medio de cámaras y micrófonos, los jóvenes se colocaron mascarillas y mandiles antes de ingresar al área de observación.
La noticia del primer caso confirmado del virus AH1N1, en un alumno del noveno año del plantel, alarmó a los padres de familia que acudieron en busca de un diagnóstico. “Estamos preocupados, por eso buscamos un chequeo. Dicen que aislaron a seis chicos”, dijo Richard Gallegos, uno de los padres.
Los pasillos del hospital lucían desolados. Solo circulaban enfermeras y médicos con mascarillas y guantes. Desde el mediodía, la atención en consulta externa se suspendió.
“Solo pueden ingresar pacientes con síntomas gripales”, repetía el guardia en la puerta.
Con la alerta, las autoridades de Infectología decidieron trasladar a los pacientes con VIH a otras casas de salud. En la calle principal, una ambulancia estaba lista para trasladar a los más delicados al hospital Guayaquil.
El chico llegó el pasado domingo junto a otros 30 pasajeros en el vuelo 901 de Aerogal. El director provincial de Salud, Eduardo Verdesoto, asegura que ese día fue trasladado al hospital de Infectología, donde se le aplicó una prueba rápida. El resultado fue positivo.
Luego, el Instituto Nacional de Higiene realizó una prueba de inmunofluorescencia.
“Tuvimos una respuesta altamente probable de ser positivo”. La muestra fue trasladada al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, EE.UU., para reconfirmar el resultado.
Mientras que los médicos recomendaron el aislamiento domiciliario del paciente. También le suministraron Tamiflu. Pero el pasado miércoles, el menor asistió por tres a clases.
“Hemos estado monitoreando la vivienda, hemos tenido personal ahí. Pero fue una arbitrariedad de la madre, primero por pedir el alta a petición y también arbitrariamente sacó a su niño y lo llevó al colegio”.

No hay comentarios: