viernes, 15 de mayo de 2009

URGENTE!!! CONFIRMADO CASO DE GRIPE H1N1 EN GUAYAQUIL

De acuerdo a información proveniente de fuentes oficiales, el caso se presentó desde este último fin de semana con el arribo de un menor de edad, de 11 años, estudiante del Colegio Americano de Guayaquil, proveniente de Estados Unidos, en vuelo comercial.

El menor pasó los filtros de control de la epimedia establecidos en el aeropuerto José Joaquín Olmedo, de del puerto principal, que no pudieron detectar al chico infectado.

Los padres del menor, pese a presentar primeros síntomas de la influenza, el día lunes le enviaron a que concurra normalmente a clases a su plantel educativo.

Sin embargo, el martes como los síntomas de gripe se habían agravado en el menor, uno de los profesores, de forma responsable tal como se había instruido previamente en el país, procedió a regresar al menor a su hogar y dar a conocer a las autoridades de este caso.

En el Ministerio de Salud de Ecuador se procedió a buscar al menor reportado y hacerle las pruebas correspondientes, para lo cual se remitió los análisis al Instituto de Investigación "Leopoldo Izquieta Pérez" de la ciudad de Guayaquil, en el cual tras las 48 horas de revisión se encontró con el resultado positivo de la gripe AH1N1.

Esta primera confirmación deberá ser sometida a una segunda confirmación en el Centro de Control de Epidemias (CAC) de Atlanta, Estados Unidos, desde donde se deberá ratificar o desmentir si este caso es el primero de gripe porcina en Ecuador.

Por tal motivo las autoridades ecuatorianas han mantenido la reserva del caso, pero este día la Ministra Caroline Chang ha procedido a convocar a la prensa para informar del hecho, en la ciudad de Ambato, sitio en el que está reunido el gabinete presidencial.

El menor infectado se halla al momento con un cerco epidemiológico en su casa, donde su familia también ha sido aislada.

De igual forma se conoce que a los estudiantes del Colegio Americano de Guayaquil se ha procedido a una revisión y el correspondiente cerco epidemiológico.

1 comentario:

Jorge Nicolalde dijo...

Y ahora? Hay un monton de preguntas, que paso con los fltros en el aeropuerto?, porque en el centro de salud dejaron salir al niño y no lo retuvieron aislado?.

Considero que en nuestro país no estamos preparados para este virus, ya que como se ha podido notar en este primer caso nuestra gente no toma en serio esta infeccion viral para la cual hasta el momento no hay cura, y si llega a Esmeraldas en donde la gente tiene la costumbre de escupir en la calle,(como si esto fuera un deporte), estamos jodidos, ojo ha cuidarce y ha estar atentos.