sábado, 2 de mayo de 2009

Apoyan a familias afectadas por incendios


Con información de: Marcos Coro Vinueza


Familias afectadas por emergencias fueron atendidas de manera urgente, por MIES-INFA. Maria Cusme Aveiga una de las beneficiados expreso que su casa se quemó el 16 de marzo del 2009, habita en barrio “Lindo”, cree que el incendio habría sido provocado, es madres de 5 hijos, se dedica a vender jugo de naranja en la calle. Agradeció por la ayuda, dijo que INFA es la única institución que le ha dado apoyo.

Maria Esther Goyes Ortiz, otra beneficiaria agradeció por la ayuda, comentó que se gana la vida lavando ropa ajena, habita en el bario “Brisas del Mar Alto”. Comenta que el incendio de su casa ocurrió el 5 de abril del 2009. Viajó a Guayaquil con su esposo enfermo. La casa quedó al cuidad de sus hijos menores, sabe que el incendio habría sido provocado por un vecino. Ses entregó: dos colchones, tres juegos de sabanas, cocina y cilindro de gas, una bajilla, juego de ollas y toldos.

Marlene Reyes responsable del Área de Atención Emergente de INFA , dijo que los servicios complementarios que brinda la institución son de grana ayuda a las familias. Se revisa las solicitudes, analiza los niveles socio-económico de las familias, para entregar la ayuda. El Área de Atención Emergente de MIES-INFA, recibe peticiones de ayuda de familias afectadas por accidentes varios. Esta vez fueron tres familias beneficiadas. Agregó que a diario reciben peticiones, las mismas son analizados minuciosamente y si cumplen con los quintiles de pobreza, la ayuda es inmediata. Refirió que el trabajo es coordinado con la Dirección Provincial y la Coordinación Territorial.

No hay comentarios: