sábado, 30 de mayo de 2009

Normal distribución de agua potable en la ciudad


Normal distribución de agua potable se registra en Esmeraldas, Rioverde y Atacames, llegando incluso con buena presión hasta Tonchigue, luego de superar los inconvenientes registrados en la Planta de Tratamiento por exceso de sedimento.

En algunos barrios se han presentado rupturas debido a que la vetusta tubería, no resiste la elevada presión con que llega el agua, obligando a la suspensión momentánea del abastecimiento para realizar las reparaciones; pese a mejorar la provisión del servicio, los usuarios no cancelan el costo de planillas mensuales, existiendo abonados que adeudan hasta 100 planillas, como ocurre en Propicia 1 donde se registra la mayor cantidad de familias con planillas atrasadas.

Al respecto el Ing. Omar Estupiñán, Presidente Ejecutivo de la EAPA San Mateo, ha dispuesto que se visite a los barrios donde existen elevado número de morosos, para mediante asambleas populares ofertar a los deudores convenios de pagos para evitar el corte.

El Ejecutivo de EAPA San Mateo, hizo un llamado al defensor del Pueblo para que interponga sus buenos oficios a fin de que los usuarios se igualen en sus planillas atrasadas permitiendo así que la Empresa de Agua Brinde un mejor servicio y llegue con obras de alcantarillado y extensión de redes como lo viene haciendo.

No hay comentarios: