viernes, 15 de mayo de 2009

Falta de asfalto podría retrasar los trabajos en el aeropuerto




http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/hay-demorasd-en-llenaderas-348524.html

Clientes de la Terminal Llenaderas, perteneciente a Petrocomercial en Esmeraldas, se quejan de los problemas de abastecimiento de asfalto AP3 en la estación.

Rafael Armijos, representante de la compañía Constructora Nacional, responsable de la construcción del aeropuerto de Tachina en la Provincia Verde, se mostró molesto por la demora en el despacho de los tanqueros que se abastecen en la terminal de Llenaderas. "Las lluvias y la lentitud en la entrega de asfalto nos pueden provocar problemas y afectar el cronograma de las obras", indicó el ejecutivo.

Una fuente de Petrocomercial, por su parte, reconoció la existencia de demoras en el traspaso del producto desde Petroindustrial hacia esa filial, debido a la falta de personal en el área. "Ya se han duplicado turnos como medida para agilitar el suministro del asfalto", explicó.

Por otro lado, la generación del derivado en la Refinería de Esmeraldas es normal, según manifestó el vicepresidente de Petroindustrial, Edmundo Lértora. "La planta tiene un stock de unos 20 mil barriles de asfalto, suficientes para abastecer la demanda por unos tres días", aseveró.

Técnicos de la misma Refinería, que prefirieron guardar su identidad, en cambio, mencionaron que en los últimos días la producción de asfalto, que bordea los 2 970 barriles diarios, se ha reducido para priorizar la generación de gasolina, diésel y gas licuado, derivados que podrían caer en el desabastecimiento.

En febrero, Petrocomercial hizo una inversión de $1,3 millones en la terminal de Llenaderas para la construcción de un parqueadero y la implementación de sistemas de seguridad. (LFA-SS)

No hay comentarios: