lunes, 28 de junio de 2010

Atractivos de Ruta del Spondylus reconocidos por prensa


RADIO SUCRE
Un grupo de diez comunicadores sociales de Quito, participaron en el Lanzamiento de la Temporada Turística del Mundo Costa 2010 que se desarrolló en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

Los periodistas se unieron a 20 restantes, oriundos de la provincia verde, para recorrer los principales atractivos y disfrutar así de un mundo lleno de encanto y magia: el mundo Costa.

Cámaras de fotos y vídeos captaron las muestras culturales, gastronómicas y artesanales, así como un pedacito de cada uno de los destinos de Ecuador que se congregaron en una megadiversa feria turística. Asimismo, recorrieron el Río Onzole, la Isla de Los Pájaros y El Cauchal, un destino gastronómico típico de San Lorenzo.

La aventura continuó por la playa de Súa, parroquia del cantón Atacames, escenario natural donde se efectuó la apertura de la Temporada Oficial del Avistamiento de Ballenas Jorobadas, que se cumple simultáneamente en los destinos de la Ruta del Spondylus, perteneciente a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro.

Tras concluir el avistamiento de ballenas, conocieron las instalaciones del Punto de Surf, que fue construido por el Ministerio de Turismo, para que los deportistas cuenten con instalaciones adecuadas y seguras.

En Tonsupa, a orillas del mar y en el balneario de agua dulce La Playita de San Mateo, en las riberas del río Esmeraldas, los periodistas participaron en una demostración de gastronomía y de cocteles, elaborados por miembros de estas parroquias que se han convertido en prestadores de servicios para atender a los turistas nacionales y extranjeros.

En el sector denominado La Playita, se evidenció a un grupo de emprendedoras, que gracias al respaldo de la Dirección de Turismo de Esmeraldas, se han convertido en prestadoras de servicios, tras capacitarse en atención y manejo de alimentos. Ellas permanecían en varias casetas cubiertas, construidas con techos de materiales naturales, y adecuadas en el malecón, lo cual le da un valor agregado: permite admirar los atractivos que genera el paso del río Esmeraldas, que ahora ofrece una nueva cara, conseguida mediante el trabajo conjunto de autoridades provinciales y turísticas de Esmeraldas, junto con los propios residentes.

Un destino que impresionó gratamente a los periodistas fue la parroquia Alto Tambo, ubicada en la frontera de Esmeraldas-Imbabura, por el esfuerzo que despliegan sus residentes para conservar la biodiversidad, y definir una nueva oferta turística, que conjuga el atractivo natural de las siete cascadas con la aventura, combinación que se concreta en los desplazamientos de “Triciferros”, en un tramo de ferrocarril que atraviesa este sector y a caminatas por los atractivos naturales de esta comunidad.

No hay comentarios: