domingo, 20 de junio de 2010

Comerciantes no llegaron a un arreglo en el tema feria libre

En el Juzgado Segundo del Trabajo de Esmeraldas, el pasado jueves se realizó la audiencia para tratar el tema de las ferias libres que han abierto comerciantes afuereños lo que, según los comerciantes locales los ha perjudicado ya que las personas no acuden a sus locales comerciales.
La audiencia se realizó en medio de acusaciones y se vivieron momentos tensos cuando cerca de 70 comerciantes pertenecientes a las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad se agruparon en las afueras del juzgado a esperar el resultado de la audiencia.
En el desarrollo de la misma ambas partes expusieron sus razones y se determinó un plazo de 48 horas para emitir una resolución. Los miembros de la Asociación Aurelio Muso, interpusieron una acción de protección por intermedio de su presidente Jimmy Chamba.
Los comerciantes aseguran que no solo los que venden en La Barraca se han visto afectados ya que los comerciantes que vienen de afuera son mayoristas y además se ubican en lugares privilegiados.
Los comerciantes de la Asociación Aurelio Muso se encuentran trabajando en una feria libre en el sector de la 15 de Marzo al sur de la ciudad, feria que fue clausurada por el Municipio, pero siguieron trabajando puesto que presentaron una acción de protección.
En el Centro Comercial La Barraca trabajan 684 comerciantes de los cuales 150 pertenecen a la Asociación Aurelio Muso, a los mismos que se les cerró las puertas de este centro comercial desde el pasado 7 de mayo.

No hay comentarios: