sábado, 5 de junio de 2010

Armada llega con acción cívica a las Peñas, en Esmeraldas


EL CIUDADANO

Personal de la Armada se desplazó hacia el sector de las Peñas, este miércoles 02 de junio, para ejecutar una campaña de acción cívica humanitaria. El trabajo se realizó en la escuela Aníbal Díaz Barreiro, donde se educan 135 niños de escasos recursos económicos.

Las Peñas es un sector localizado a hora y media de Esmeraldas. Tiene aproximadamente 2000 habitantes que se dedican a la pesca y al turismo.

En el sitio se atendió a cerca de 350 personas, entre niños y adultos. A ellos se les entregó medicina vitamina C, complejo B, se los desparasitó y se les cortó el cabello. En el área de odontología se les realizó extracciones, obturaciones, limpiezas y fluorizaciones. También se les proporcionó cepillos y pastas de dientes, luego de una explicación sobre la limpieza bucal y un cepillado correcto.

En este lugar también se desbrozó, se fumigó y se pintó el local escolar. En la actividad participó la banda musical de la Armada. El Capellán de la institución, monseñor César León Barona, se encargó de los servicios religiosos. /Ministerio de Defensa

No hay comentarios: