domingo, 6 de junio de 2010

Resumen de la fecha en el fútbol ecuatoriano



Por: Enrrique Navarrete

OCTAVO CICLO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES
EXTENSIÓN LA CONCORDIA

La décima séptima fecha del torneo Ecuatoriano, serie "A" que se la jugó íntegramente el día domingo último, prometía grandes emociones, tanto en la parte alta de la tabla de posiciones, con Barcelona, Liga y Emelec, que esperaban un traspiés del rival para adueñarse de la punta,

Así como los ubicados en la mitad, D, Quito, D. Cuenca, Independiente, Espoli y el Manta, aspirando buenos resultados para ir escalando posiciones estelares. Los últimos, Nacional, Olmedo, Macara y Católica, queriendo ganar para de esta manera alejarse del farolito.

Y esas emociones se dieron, al medio día el Olmedo derroto a Católica 2x0, en el Olímpico de Riobamba, mientras el Independiente en Sangolquí, las primeras cinco letras de esta ciudad no se dio "sangol" y el equipo local no pudo con el Macara terminando igualados 0x0.

En Sto. Domingo a partir de las 14h00, se jugó un partido para el infarto, liga precedido de grandes triunfos en los últimos años, queriendo sorprender a un laborioso equipo como la Éspoli que lució timorato en los primeros minutos, de esto se aprovechó la visita, que a los 29 min. Marco por intermedio del capitán Reasco la primera y única anotación. El cuadro local intentó reaccionar de este balde de agua fría atacando, dando como resultado el gol del empate que llego a los 41 min. a través del jugador Lenin de Jesús.

De vuelta para el segundo tiempo se equipararon las acciones, de lado y lado atacando, pretendiendo aumentar el marcador pero el gol no llegaba, esto desesperaba al técnico Bauza, mientras que Calderón reclamaba por el arbitraje.

Cuando la barra del equipo blanco, animaba cantando, yo te daré..........te daré lig......hermosa, llegó el gooooooooo.....lll, del Éspoli por intermedio de C. Márquez cuando se jugaba el minuto 89, sin reposición ya que el árbitro central ordenó 4 min al suplente.

Terminando de esta manera con el invicto de liga, hecho que molestó a los jugadores que al término del partido no dieron entrevistas y el técnico Bauza no asistió a la rueda de prensa.

En Guayaquil Emelec dio fácil cuenta del Deportivo Cuenca por 4x0, triunfo que lo ubica en el segundo lugar de la tabla.

Para el doblete programado en el Atahualpa entre Nacional y el Manta, los criollos se acordaron de jugar, goleando a los atuneros con un contundente marcador de 4x0.

En el último y más importante partido de la fecha, por los resultados conocidos hasta el momento, jugado por el Deportivo Quito y Barcelona, los obligaba a ganar, los chullas pretendiendo acercarse a los primeros, los amarillos para no perder el primer lugar.

Por poco y ocurre cuando se pitó un penal a favor de los de la plaza del teatro, milagrosamente el balón pateado por Arroyo se fue por arriba del horizontal, salvándose de un gol cantado, cuando se jugaba el min 82, un perfecto centro de Oyola fue cabeceado espectacularmente por Perlaza, convirtiendo un importantísimo GOL (CON MAYUSCULAS), que fue el del triunfo, `permitiendo de esta manera conservar el primer lugar en la tabla de posiciones, al ídolo del Ecuador.
ESMERALDAS NEWS a través de los alumnos del Octavo Ciclo de Comunicación Social de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, estuvo en Santo Domingo, en el partido entre Liga de Quito y Éspoli, tenemos fotos y un vídeo.


Grupo A
Equipos PJ PT GD
'
1 Barcelona 17 36 11
2 Emelec 17 34 8
3 L. D. U. (Q) 17 32 16
4 D. Quito 17 25 2
5 D. Cuenca 17 25 1
6 José Terán 17 21 0
7 Manta 17 18 -6
8 Espoli 17 18 -9
9 El Nacional 17 16 2
10 Olmedo 17 15 -6
11 U. Católica 17 15 -9
12 Macará 17 13 -10
Ver tabla Completa

No hay comentarios: