sábado, 5 de junio de 2010

URGENTE: Muere atropellado controlador de un bus de Trans Esmeraldas


Al cobrador de pasaje de la unidad disco 110 de la cooperativa Trans Esmeraldas, Édison Fernando Teneguzñay Paca, de 20 años de edad, la muerte lo seguía desde la madrugada que inició el viaje en La Concordia (Esmeraldas), ya que estuvo a punto de ser atropellado por un vehículo que circulaba a gran velocidad.
Su muerte se registró a las 05h30 de ayer, después que regresaba de ayudar a una pasajera a cruzar las maletas en el sitio La Paola, en la vía Montecristi-Manta y fue atropellado por una camioneta color rojo, que por la oscuridad de la madrugada y por la velocidad que llevaba, no pudo ser identificada.
Janeth Giraldo, una de las pasajeras que viajaba desde La Concordia, dijo que cuando inició el viaje en la noche, un vehículo también estuvo a punto de atropellar al ahora fallecido, pero en esa ocasión se salvó de morir.
La pasajera, que tenía como destino Manta, señaló que cuando el bus paró para dejar a la habitante del sitio La Paola en Montecristi, el oficial, al observar que tenía cinco maletas, le ayudó a cruzar la vía y, justo cuando intentaba regresar al bus, apareció una camioneta roja que lo lanzó unos doce metros, matándolo de contado.
El cuerpo inerte bañado en sangre quedó tirado en la vía ante la mirada atónita de los pasajeros y el grito desesperado de la moradora del sitio La Paola, que optó por tomar sus maletas e irse del lugar.
Inmediatamente llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes acordonaron el área de la tragedia. Después de más de una hora llegó el fiscal de turno Hernán Villacreses, quien en compañía de la Policía de Criminalística efectuó el levantamiento del cadáver.
El cuerpo sin vida fue llevado hasta la morgue del cementerio Parques del Recuerdo donde se le practicaría la autopsia de ley. Se conoce que el fallecido era oriundo del sitio Guamote del cantón Chimborazo.

No hay comentarios: