martes, 22 de junio de 2010

Definen traspaso de Puerto Esmeraldas al Estado ecuatoriano

Concesionario tiene plazo hasta el 15 de julio para entregar instalaciones

El puerto de Esmeraldas, en Ecuador, finalmente pasará a manos del Estado. Así quedó definido tras una reunión de ocho horas entre los representantes del consorcio "Puerto Nuevo Milenium’ S.A. y los vocales de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE).

En la oportunidad, ambas partes firmaron un convenio que establece que las instalaciones portuarias deben ser entregadas por la concesionaria en su totalidad hasta el 15 de julio del presente año.

En el acuerdo se determinó que la APE pagará por la compra de bienes muebles e inmuebles del Consorcio, 6 millones 500 mil dólares, que serán cancelados en seis años, con una cuota mensual de 100 mil dólares.

El período de gracia es de seis meses para empezar a pagar, donde se incluyen maquinarias, cuyo valor se cancelará de acuerdo con el peritaje realizado por los técnicos contratados por para ese fin.

Los representantes del Directorio adoptaron cinco resoluciones entre las que destacan declarar en emergencia al Puerto Comercial de Esmeraldas.

Eso permitirá conseguir los recursos económicos para realizar el dragado urgente de la dársena del Puerto Comercial y la reparación de los pilotes del muelle, entre otras obras necesarias.

De acuerdo con los vocales de la APE, existe el interés de inversionistas internacionales para la construcción del muelle ofrecido por la concesionaria y que no se realizó.

No hay comentarios: