martes, 15 de junio de 2010

URGENTE!! Ecuador anuncia nuevos horarios para venta de licores



Gustavo Jalkh, ministro de Gobierno; y Freddy Ehlers, de Turismo, anunciaron este martes la decisión de regular la venta de bebidas alcohólicas, a partir de este viernes, ante el auge delictivo.

Se dispuso restringir el expendio de licor, incluida la cerveza, durante toda la semana. De acuerdo a la medida, los días domingos no se podrá vender en todo el país, salvo por los estadios que tienen su propia regulación, dijo el Ministro de Gobierno.

Jalkh señaló que el 10% de los homicidios cometidos en el país tienen relación con el consumo de alcohol.

En los bares, restaurantes, cafeterías y centros de diversión nocturna la venta de licor está autorizada de lunes a jueves hasta la medianoche; viernes y sábado hasta las 02:00.

Las tiendas, comisariatos o licorerías podrá vender de lunes a sábado solo hasta las 22:00.

Las gasolineras ya no podrán expender licor, de acuerdo a la disposición, por lo que tendrán un mes para salir del stock que tenían. "Resulta inconveniente que se expenda alcohol en los lugares donde uno para en el vehículo", dijo Ehlers.

El local que infrinja la medida será sancionado con la clausura del local; y quienes ingieran licor en la vía pública o dentro de su vehículo pueden ser sancionados con hasta 4 días de detención, dijo Jalkh.

La anterior regulación prohibía la venta de alcohol los días domingos desde las 17:00.

1 comentario:

Unknown dijo...

ante el auge delictivo? que son retardados mentales? fomentemos a que la gente se vuelva menos productiva al beber alcohol desde tempranas horas del dia, claro tratan de quedar bien ante la mayoria de ciudadanos haciendoles creer que con esto va a disminuir drasticamente la delincuencia y no ven la otra cara de la moneda, la gente que vive de estos negocios. Solo analicemos la estupidez que dice este Jalkh, el 10% de los homicidios tienen relacion con el consumo de alcohol< hasta bien no, estos homicidios pueden ser a cualquier hora del dia no necesariamente pasadas las 10 de la noche! Es realmente increible como por decision o por el figurar de 2 indoctos arrimados tengamos que pagar los platos rotos!