miércoles, 16 de junio de 2010

Insólito, alcalde pide que le regalen material bélico para su cantón

Luis López Estupiñán, alcalde del cantón Rioverde, se encuentra realizando gestiones ante el Ministerio de Defensa para que le donen un lote de material bélico que lo quiere llevar a su cantón. López explicó que se trata de material bélico antiguo, que pasará a formar parte del primer museo de la gesta libertaria de América, hecho ocurrido en la parroquia Rioverde, el 5 de agosto de 1809.

El alcalde señaló que se pondrá especial énfasis en esta obra, ya que el Ecuador y el mundo deben conocer que fue el heroico pueblo de Rioverde el que alertó al pueblo americano sobre la opresión de la que estaba siendo objeto por parte de los españoles.

El museo será levantado en el barrio El Panecillo, sitio donde los héroes de la revolución se reunieron y donde se construirá una moderna instalación, dotada de tecnología informativa y con armas de guerra como cañones, mosquetes y otros, propios de aquella época.

1 comentario:

victor hugo ortega dijo...

El titular no me parece el mas apropiado , pues a primera vista hace creer q el alcalde quiere armarse , y no es asi pues la idea no es tan mala si hay en guayquil museos de la cerveza, JJ( julio jaramill) y de los equipos del astillero) por q no uno donde reviva la gesta heroica del pueblo de rioverde, y asi culturizarno mas los esmerladeños.

el titular hubiese sido algo asi; ALCALDE PIDE AYUDA PARA MUSEO HISTORICO ,o algo parecido .
no hay q ser sensacionalistas.
por lo demas muy buena su pagina de noticias sigan adelante