domingo, 13 de junio de 2010

Familia damnificada recibe útiles escolares


La señora Saida Chichande Escobar de 58 años, recibió útiles escolares para sus 5 hijos y 5 nietos, dijo ser una mujer viuda, además una de sus hijas falleció en meses pasados dejando en la orfandad 5 hijos, que hoy habitan con ella.

Ena Zambrano responsable de Riesgos y Emergencias del MIES–INFA manifestó que se entregó cuadernos de diferentes tamaños, lápices, esferográficos, juegos geométricos y otros. Anteriormente se entregó camas y otros enceres.

La señora Chichande habitaba en recinto Tabule de la parroquia Majua a orillas del río Esmeraldas, en la creciente del río suscitada a fines de abril de 2010, perdió su casa, la fuerza del agua arrasó su modesta vivienda construida con materiales del medio, con lágrimas en sus ojos comentó, que se salvó de milagro junto a sus hijos y nietos, “la casita se tragó el río”, dijo.

Agradeció al Gobierno nacional por el apoyo, “el MIDUVI me dio una casita en el barrio la Tormenta vía Atacames, donde vivo. El MIES-INFA me ayudó con enceres y útiles escolares para mis hijos y nietos, sin esa ayuda talvez estaría pidiendo caridad, reitero doña Saida.

No hay comentarios: