lunes, 21 de junio de 2010

La estafa mediante el sistema el paquetazo se mantiene


La estafa a los usuarios de las entidades bancarias de Esmeraldas que utilizan cajeros automáticos para realizar sus transacciones en dinero efectivo continúa, aunque son pocas las personas que se atreven a denunciar lo ocurrido.
Uno de los casos más destacados se dio a inicios de este mes en el cantón Quinindé, donde la Policía logró la captura de 4 sujetos que minutos antes habían estafado a un ciudadano mediante el llamado “paquetazo”.
Es que los delincuentes, generalmente se encuentran bien vestidos y con apariencia de ser respetados ciudadanos dispuestos a ayudar a quienes acuden a los cajeros automáticos a retirar dinero. En este caso, fueron 4 los delincuentes que se movilizaban a bordo de un auto e ingresaron a la parte delantera del Banco del Pichincha de la ciudad de Quinindé donde se encontraba un ciudadano tratando de conseguir retirar dinero del cajero.
Uno de los recién llegado se ofreció a ayudarlo a retirar el dinero y demostrando una habilidad, que bien podría ser usada para trabajar en un circo, cambió la tarjeta y obtuvo la clave. El dueño de la tarjeta no pudo retirar el dinero y se retiró del lugar, pero los delincuentes, que tenía la tarjeta en su poder ya que se la cambiaron al dueño, retiraron 600 dólares del cajero y se marcharon.
En este caso, el perjudicado se dio cuenta a tiempo y denunció el hecho a la Policía que montó un operativo y logró la captura de los estafadores en el sector del control de La Marujita. Es por esta razón que se recomienda no confiar en nadie en los bancos, mucho menos en personas caritativas que se ofrecen voluntariamente a ayudarte a retirar dinero.

No hay comentarios: