domingo, 13 de junio de 2010

Ofrecen premio al mejor alumno y al mejor educador



Por: Lilian Angulo
Octavo Ciclo de Comunicación Social UNTLV-E La Concordia.


Con este nuevo año escolar, nuevas ilusiones e inquietudes para los estudiantes y nuevas preocupaciones financieras para los padres y madres de familia del cantón Quinindé y toda la región costa y Galápagos, que enfrentan un nuevo ciclo lectivo y con él, todos los problemas y también satisfacciones que se avecinan.
El pasado lunes 5 de abril, fecha prevista para el inicio de clases, estudiantes, profesores y padres de familia de las diferentes instituciones educativas, se aprestaban a llegar presurosos a la institución educativa de su elección, allí los esperaban maestros y autoridades para darles la bienvenida a un año más de trabajo escolar.
En el caso específico del Colegio Técnico Fiscomisional “Juan XXIII” se inauguró el año lectivo con alegría y alborozo; como es característica de esta institución religiosa, después de la misa inaugural el Reverendo Padre Pedro Arboleda, Delegado del Obispo, hizo algunas recomendaciones a los estudiantes, así como el ofrecimiento de premios a los que más se destaquen tanto en aprovechamiento como en disciplina al finalizar el ciclo lectivo con una beca completa, incluyendo uniformes y útiles escolares.
Por otra parte, al maestro más cumplido y responsable también se le entregará un estímulo pecuniario. El educando que resulte mejor egresado se hará acreedor a un premio de $500 (Quinientos dólares) en efectivo. Cabe recalcar que es la primera vez en la historia del Colegio “Juan XXIII” que se ofrece este tipo de estímulos. Es un buen ejemplo a seguir.

No hay comentarios: